6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBusca PRI destrabar proceso para elegir Fiscal

Busca PRI destrabar proceso para elegir Fiscal

- Publicidad -

Legisladores locales de PRI Y PAN piden audiencia para poder habilitar el proceso para la elección del nuevo Fiscal Estatal.

El Presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal, acompañado de las Diputadas Lorena de la Garza, Alhinna Vargas, Ana González y Paola Coronado fueron al Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en busca de una solución para destrabar el proceso de elección de nuevo Fiscal de Nuevo León. 

Los legisladores acudieron con el objetivo de solicitar una audiencia con el titular del juzgado, Carlos Armando Moreno Pérez, misma que se solicitó hace varios días y no han obtenido respuestas.

Estamos en los Juzgados Federales pidiendo una audiencia con los responsables de revisar estos amparos en contra del proceso de selección del Fiscal”, manifestó en entrevista.

Desde el 28 de octubre nosotros presentamos una queja ante los actos que se estaban dando y tenemos toda la semana solicitando audiencia de manera institucional como Poder Legislativo para poder presentar nuestras quejas respecto lo que consideramos que se está llevando mal del proceso’, comentó Mauro Guerra.

Por su parte, Alhinna Vargas, integrante de la Comisión Anticorrupción, señaló que ‘curiosamente’ todas las suspensiones de amparo en contra del proceso de selección del Fiscal de Justicia han sido turnados al Juez Primero de Distrito y han prosperado, mientras que la actual queja no se ha procesado. 

‘No lo está remitiendo al Tribunal de lo Contencioso para que notifique al Legislativo pero el Ejecutivo si fue notificado, el Congreso no, cuando en realidad es un proceso que le corresponde al Poder Legislativo’, dijo Vargas.

Hasta el momento ellos quieren llevar a cabo el proceso de entrevistas a los aspirantes este fin de semana, mientras que personal del Ejecutivo y de la bancada de Movimiento Ciudadano se han mostrado en contra de este proceso. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí