10.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBusca MC combatir rezago legislativo

Busca MC combatir rezago legislativo

- Publicidad -

El coordinador de esta bancada mostró una propuesta para que se atiendan los expedientes presentados en el Congreso Estatal.

Con el objetivo de combatir el rezago legislativo, el coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa de reforma para el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de Nuevo León.

Esta iniciativa se propone sanciones para los legisladores que presidan las Comisiones con las que trabaja el Poder Legislativo y que no dictaminen los expedientes dentro de un plazo total de 120 días naturales.

Si la Comisión no dictamina dentro de los 90 días naturales, el presidente del Congreso, en este caso Mauro Guerra, deberá emitir una excitativa para que dictamine en 15 días; si reincide, se dará otra quincena de prórroga y, si no comisionan, serán acreedores a sanciones. 

Uno de los problemas que suelen suscitarse al interior de los Poderes Legislativos, es el rezago que existe en la función legislativa; es decir, de la actividad básica de hacer leyes y adecuar el marco normativo de un Estado.

Para resolver los problemas de rezago que existe, es necesario tomar medidas en el Reglamento Interior para el Gobierno del Congreso para constreñir a las y los legisladores a que de manera eficiente den trámite a todas las iniciativas que se presentan durante la Legislatura’, dijo Gaona.

Según el legislador, este rezago forma parte de una falta de estrategia y de una mala práctica al interior del Congreso, devaluando la legitimidad democrática que la sociedad espera del Congreso de Nuevo León.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí