12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBusca MC ayuda a zonas ejidales

Busca MC ayuda a zonas ejidales

- Publicidad -

Mediante un intercambio entre empresas y ejidatarios, buscan que estas zonas resulten beneficiadas con energías renovables.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guidi, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable con el fin de beneficiar las zonas ejidales de Nuevo León.

Guidi explicó que la pandemia de Covid-19 afectó la producción ganadera, por lo que esta modificación de Ley permitiría reforzar la inversión de las empresas mediante plantas generadoras de energías renovables, a través de renta de las tierras.

Recordó que el 80 por ciento de los ejidos y zonas rurales cuentan con algún recurso natural que podría ser aprovechado productivamente, por lo que se podrían celebrar convenios en el que ejidatarios y empresarios resulten beneficiados. 

‘Estos tipos de propiedades tienen un gran potencial económico y ecológico; sin embargo, la mayoría tienen grandes carencias que dificultan la producción agropecuaria y forestal’, comentó la legisladora.

La sequía es un factor que afecta aún más la situación del sector, incidiendo negativamente en la producción agrícola y ganadera, como la desnutrición del ganado y la muerte de otras, para infortunio de los neoloneses, el campo agropecuario sufre de los mismos problemas que a nivel nacional‘, añadió.

Además, recordó que una de las dificultades a las que se enfrentan las zonas ejidales son las deficiencias estructurales, mismas que las tienen en la improductividad, la falta de asistencia técnica y un mercado injusto.

Por lo que con esta modificación e Ley, permitiría el intercambio de beneficios y abriría una oportunidad de desarrollo sustentable, económico y productivo. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí