8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBusca Jessica Martínez paridad total

Busca Jessica Martínez paridad total

- Publicidad -

En busca de garantizar la paridad en el estado, la diputada local intentó recolectar firmas y hasta acudió a la Suprema Corte.

La coordinadora de Morena en el Congreso Local, Jessica Martínez, solicitó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) aplicar la acción de inconstitucionalidad hacía la constitución estatal vigente, misma que fue reformada hace un mes, esto con el fin de que se respete el principio de paridad total.

Dicha solicitud busca dejar sin efectos la reforma parcial a la carta magna que se realizó hace semanas y restablecer el principio de paridad total en la constitución estatal garantizando los Derechos Humanos en todas sus aristas

Pese a no contar con las firmas suficientes, la legisladora consideró prudente dejar un precedente respecto a este tema, tanto para las autoridades como para que la ciudadanía tenga conciencia de esta supuesta exclusión.

‘Quiero que sepan que, aunque no logramos las 14 firmas, también acudí a la CEDH Y CNDH, buscando una vía para tener paridad total en el estado de Nuevo León y que está pendiente desde 2019′, comentó Martínez.

Cabe recordar que en días pasados, la diputada de Morena trató de recolectar 14 firmas para que este documento tuviera efecto en la SCJN, sin embargo, solo nueve legisladores de distintas bancadas plantaron su signa. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí