La legisladora priista presentó esta propuesta para beneficiar la economía de las familias.
Con el fin de apoyar a los padres de familia de Nuevo León, la Diputada Local del PRI, Ivonne Álvarez García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para quitar este impuesto de los pañales.
La legisladora aseguró que la compra de pañales es uno de los mayores gastos en los hogares donde hay menores o adultos con incontinencia, ya que se convierten en artículos de primera necesidad.
‘El pañal desechable para adulto es uno de los productos más caros, ya que una bolsa de 10 pañales, su precio va de entre 200 y 110 pesos el paquete, y quitándole el impuesto propuesto las familias de Nuevo León tendrían un ahorro sustancial.
‘Los pañales desechables de bebé en su primera etapa y según un estudio de mercado, una bolsa con un promedio de 40 pañales, dura tan sólo 7 días y su precio oscila entre 164 y 241 pesos con el IVA’, dijo Álvarez García.
La propuesta contempla modificar el artículo Segundo A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, misma fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local.