Mediante una iniciativa, el legislador de MC garantizaría estos espacios para la ciudadanía.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa con el fin de que no se modifiquen, por ninguna circunstancia, el uso de suelo para áreas verdes, plazas y parques.
Esta modificación se da en el artículo 85 de la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, no solo se prohíbe el cambio de uso de suelo y posterior destrucción de espacios públicos, sino que obliga a justificar el porqué.
‘Vemos oportuno que el derecho a la ciudad de las personas que habitan en el Estado de Nuevo León debe ser una realidad. Por eso, es que se deben ampliar los marcos normativos como nuestra Constitución y sus leyes reglamentarias‘, dijo García.
El legislador consideró importante integrar a los habitantes del estado en las acciones que garantizan su derecho a una vida sana, la recreación y la seguridad, considerando las necesidades diferenciadas por personas y grupos.
Por último, reiteró que estas áreas o predios destinados al disfrute y aprovechamiento colectivo necesitan estrategias de rescate y mantenimiento que le permita a la gente hacer equipo con las autoridades, pero destruirlos o quitarlos por capricho no son opción.
