15.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBusca Colosio renombrar calles de Monterrey

Busca Colosio renombrar calles de Monterrey

- Publicidad -

La administración del alcalde emecista estaría buscando renombrar varias calles de Monterrey por considerar que exaltan a personajes o situaciones polémicas.

En sesión de Cabildo Luis Donaldo Colosio Riojas planteó modificar todas las calles o espacios públicos que lleven el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, cuya figura está estrechamente relacionada con la Matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Dentro de su planteamiento, el alcalde regio aseguró que el Estado Mexicano cometió ‘graves violaciones’ en contra de la población civil con el aval de Díaz Ordaz, por lo que no resulta congruente tener vialidades en su honor.

‘Se instruye a la Secretaría y Dirección correspondiente a cambiar los nombres de las calles o avenidas de Monterrey que actualmente sean conocidas como Gustavo Díaz Ordaz y sustituirlas por 2 de Octubre‘, propuso Colosio ante Cabildo.

De la misma forma, la regidora Ana Eugenia Rodríguez presentó una solicitud para cambiar el nombre de la Avenida Colón por el de Josefa Zozaya, mujer regiomontana que peleó contra el ejército estadounidense durante la Batalla de Monterrey en 1846.

‘Con esto damos el primer paso para que Monterrey sea la capital del Urbanismo Feminista en América Latina’, afirmó Rodríguez en redes sociales, donde además agradeció a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable por el apoyo durante la solicitud.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí