El mandatario aseguró que ya habló con presidentes de otros países para crear este proyecto con apoyo mutuo.
Con la finalidad de combatir la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa que planificará un proyecto entre distintos países de Latinoamérica.
El mandatario aseguró que sería apoyo mutuo entre países del continente y ya habló con presidentes como Gustavo Petro, de Colombia; Miguel Díaz Canel, Cuba; Alberto Fernández, Argentina y hasta con Luiz Lula da Silva.
Señaló que aún falta de hablar con los presidentes de Chile, Bolivia y Honduras, además de que no mencionó a Perú o Ecuador.
‘Vamos a llevar un plan anti inflación de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económicos comercial con países de América Latina, dijo López Obrador.
‘Ya van a empezar a trabajar los cancilleres, los secretarios de Economía y Comercio para buscar intercambios en explotación, importación de alimentos y de otros bienes con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta‘, añadió.
Por último, detalló que para este acuerdo económico, invitarán no solo a los gobiernos de los distintos países, sino a productores, distribuidores, comerciantes e importadores con el fin de conseguir precios y hasta quitar aranceles.