27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalBurlan ‘trailers’ reglamento para circular en zona metropolitana

Burlan ‘trailers’ reglamento para circular en zona metropolitana

- Advertisement -spot_imgspot_img

La madrugada de este sábado 15 de enero, dos personas más murieron sobre la carretera Apodaca-Juárez, por un accidente protagonizado por un vehículo de carga pesada, dando un total de 11 personas muertas en menos de tres días, en accidentes similares.

Aunque esta prohibida la circulación de unidades de carga pesada o ‘trailers’ en horarios de mayor tráfico vehicular en la zona metropolitana de Monterrey, burlan el Reglamento homologado para circular.

El pasado miércoles 12 de enero cuatro integrantes de una familia perdieron la vida a temprana hora de la mañana cuando un operador de un tráiler que transportaba grava, perdió el control del volante, la unidad brincó el camellón central y arrastró alrededor de 20 metros a un vehículo donde viajaba la familia.

Además, en otro percance que ocurrió a la altura del kilómetro 112 en el municipio de China, Nuevo León, se reportó el deceso de una niña de apenas 6 años, en un accidente protagonizado por un ‘trailer’.

Hace un par de horas una unidad de carga pesada protagonizó un aparatoso accidente, sobre Vía a Laredo en Libramiento Noroeste Andrés Caballero, en General Escobedo, informó Protección Civil del Estado, mediante Twiter, y aunque no se reportaron lesionados.

En dos días, Monterrey y la zona metropolitana ha sido testigo de la muerte de 11 personas, en una ola de percances donde los ‘trailers’ o unidades de carga pesado han burlado los reglamentos que prohíben determinantemente su circulación en horas de mayor carga vehicular.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante el año 2020 en Nuevo León, las unidades de carga pesada protagonizaron un promedio de 15 accidentes al día, y más de 5 mil 600 choques al año, con una tasa de mortalidad más alta que los autos.

Reglamento obsoleto; Barrón

Frente a la situación que prevalece donde las unidades de carga pesada burlan el Reglamento Homologado para la zona metropolitana, este debe actualizarse y las autoridades deben tomar cartas en el asunto, demandó la diputada federal por Nuevo León, Karina Barrón.

‘Este llamado es… principalmente a los empresarios transportistas para hacer conciencia y no circular por el día y brindarles flexibilidad a sus choferes para cumplir con las entregas’, exhortó la legisladora por Nuevo León.

Tras señalar los accidentes recientes, que además de cobrar vidas afectan la circulación, tal como el conato de incendio que se registró ayer sobre la Avenida Garza Sada, la legisladora consideró que el Reglamento resulta ‘obsoleto’.

‘Diariamente tenemos un terrible caos vial debido a estos accidentes e incluso por unidades descompuestas como ocurrió el día de (ayer por la tarde)’, indicó la diputada federal.

En un video que subió a redes sociales, llamó a las autoridades a poner un límite al transporte de carga pesada y destinar rutas alternas así como hacerles cumplir el horario nocturno.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí