25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalBrinda Miguel Treviño Primer Informe de Gobierno

Brinda Miguel Treviño Primer Informe de Gobierno

- Publicidad -

Tras su primer año de actividades en su nueva administración, el alcalde compartió el informe esta tarde.

El presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, realizó su Primer Informe de Gobierno de la actual administración 2021-2024 en el Auditorio San Pedro, siendo este el cuarto año consecutivo donde comparte la rendición de cuentas.

En dicho informe, el edil proyectó una ‘Ciudad Parque’ con los Distritos Centro Valle, Valle Oriente, Casco San Pedro, así como la segunda etapa de la Nueva Vasconcelos; con estos proyectos plantea eliminar cables aéreos y reforzar infraestructura, banquetas y áreas verdes, hasta con 30 hectáreas de estos espacios.

‘San Pedro está pasando de ser un archipiélago de espacios privados a ser la ciudad de la convivencia en el espacio público. En cuatro años ya convertimos al espacio público en el espacio del encuentro.

Esta ha sido la mayor inversión en espacios públicos en la historia de San Pedro, equivalente a tres administraciones juntas. En el 2024 seremos una ciudad de escala humana, donde tu vida te quede cerca, a 15 minutos caminando’, comentó el edil.

Además, Treviño de Hoyos destacó que se ha mejorado la seguridad en la ciudad y sigue siendo una de las más seguras de México mediante diversos modelos y estrategias enfocados en esta materia.

Primero, se reforzó la capacitación de policías al tener una formación de nueve meses, tres más que el promedio nacional; en cuanto a la operación, el municipio ahora cuenta con 600 policías para atender reportes lo más pronto posible, y también resaltó el modelo de justicia cívica para educar en materia vial, logrando una reincidencia del 1.0 por ciento.

Por 12 trimestres seguidos, San Pedro ha sido el municipio donde la gente se siente más segura en todo México, en donde más confían en su policía y la consideran la más efectiva’, detalló con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En este primer año de su segundo trienio, Treviño no olvidó los programas sociales realizados en beneficio de cuidadores y cuidadoras como ‘Cuidemos | Banco de Tiempo’, así como el nuevo Centro de Atención Infantil par ala zona de Canteras.

Tampoco dejó de lado las acciones en beneficio al medio ambiente como el uso de agua residuales para riego ante la crisis del vital líquido, así como un Nuevo Centro de Bienestar Animal; en cuanto al servicio a los ciudadanos, presumió una inversión nunca antes vista en administraciones anteriores.

‘Para dimensionar el tamaño de esta inversión, en 2016, de cada peso de tus impuestos, cuatro centavos iban a infraestructura. Este año 2022 invertiremos 23 centavos por cada peso de ingresos, es decir, cinco veces más que quienes gobernaron antes que nosotros‘, explicó.

Al finalizar la presentación de su Primer Informe de Gobierno en esta nueva administración, el alcalde Miguel Treviño enfatizó que la esencia de lo que se está realizando es debido a la comunidad del municipio.

La esencia tiene que ver con la comunidad que somos, y con la oportunidad que nos da esta ciudad para enaltecer, de manera concreta, con el trabajo de gobierno y ciudadanos, la dignidad de cada persona’, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí