19.8 C
Monterrey
Inicio Local Brinda Gobierno de Nuevo León certeza jurídica a familias del sur del...

Brinda Gobierno de Nuevo León certeza jurídica a familias del sur del Estado

- Advertisement -

La entrega de fundos legales a mil 945 familias del sur del Estado se llevó a cabo para dar certeza jurídica, esto en manos de Jaime Rodríguez.

El Gobernador de Nuevo León indicó que esta entrega es para dar tranquilidad y ocasionar los menos problemas a las familias que habitan dicha zona del sur de Nuevo León.

En total se llevo a cabo la regularización de 257 hectáreas de terreno a través de 8 fundos legales dará certeza jurídica a mil 945 familias del Sur del Estado.

Jaime Rodríguez Calderón acudió al municipio de  Zaragoza para hacer la entrega de los documentos que establecen la legalización de tierras en las que habitaban familias de manera irregular.

El mandatario estatal entregó fundos legales a los municipios de Marín, Cadereyta Jiménez, General Terán, Rayones, Doctor González y Zaragoza.

«El problema más grave que tenemos en las comunidades ejidales es la burocracia».

«El Sur del Estado se está despoblado porque nuestros hijos ¿dónde pueden construir su patrimonio?, el 95 por ciento de la superficie del sur es propiedad de los ejidatarios».

Con este proceso, los alcaldes podrán entregar títulos de propiedad a los habitantes de dichos predios además de dotarlos de la infraestructura básica necesaria para una mejor calidad de vida.

Así, las familias tendrán su propiedad regularizada y podrá cumplir con el impuesto relativo a la tenencia del inmueble.

«Es a través del decreto de terminar el fundo legal de crecimiento que tiene el municipio y se le da la facultad al alcalde para que escriture», mencionó Rodríguez Calderón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here