15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBrinda Estado más de 20 mil servicios a mujeres víctimas de violencia

Brinda Estado más de 20 mil servicios a mujeres víctimas de violencia

- Publicidad -

Estas acciones tienen como objetivo principal contener la violencia y acercar diferentes servicios a las mujeres que han sufrido de este tipo de agresión  

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, ha brindado más de 20 mil servicios (canalización, asesoría y/o acompañamiento) a mujeres víctimas de algún tipo de violencia durante 2022.

La dependencia estatal, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Integral y la Secretaría de Seguridad, también ha llevado a cabo intervenciones directas en domicilios que registran una mayor incidencia en reportes de violencia que llegan a través del 9-1-1.

Estas intervenciones tienen como objetivo principal contener la violencia y acercar los servicios como la identificación de posibles víctimas directas e indirectas, la revisión de sus procesos, priorizando las medidas de protección; así como la aplicación del protocolo de inicio para brindar atención psicológica y de trabajo social.

El pasado mes de noviembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentó la campaña ‘Hagamos Equipo contra la Violencia hacia las Mujeres’, que busca concientizar a la sociedad para ayudar a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres a fin de procurarles una vida digna.

Cabe destacar que la nueva Constitución de Nuevo León, impulsada por el Mandatario estatal, garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí