9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBrilla árbol regio en el Vaticano

Brilla árbol regio en el Vaticano

- Publicidad -

El Gobernador Samuel García encabezó este miércoles la inauguración del Árbol de Navidad y del Nacimiento en el Vaticano, en Roma, al ser invitado especial de la ‘Navidad Mexicana en el Vaticano 2022’.

En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció el apoyo brindado por las autoridades italianas para que Nuevo León estuviera presente en la festividad de la Santa Sede.

Señaló que su estancia en el Vaticano fue productiva, al impulsar al estado en materia de turismo. ‘Muchas gracias a todos los organizadores, que nos ayudaron desde enero que levantamos la mano para ser los anfitriones de esta Navidad Mexicana aquí en el Vaticano’, dijo.

‘Fueron tres días muy productivos, tres días que dimos todo para traer un pedacito de Nuevo León al Vaticano. Por supuesto que los invitamos, queremos decirles que los esperamos con los brazos abiertos a lo que es hoy la segunda ciudad más poblada de México, que estamos en el noreste, muy cerca de Estados Unidos; a dos horas de Texas’, agregó.

Acompañado por autoridades del Vaticano, de las Secretarias de Turismo y Cultura, Maricarmen Martínez Villarreal y Melissa Segura Guerrero; además del Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, el Gobernador de Nuevo León recorrió la exposición navideña, la cual se amenizó con bailables y música regional.

El nacimiento está hecho con elementos y texturas características de la entidad. Las dos estrellas y el pesebre están hechas en alabastro, el cual es extraído de yacimientos del municipio de Galeana.

La cestería artesanal está hecha a base del carrizo extraído de ríos alrededor del estado; las piedras, que semejan la piedra bola o piedra rodada formadas en los ríos, fueron elaboradas con cemento.

Por otra parte, las figuras de Jesús, María y José están fabricadas en estructura de acero con textil que incorpora gráficos del vestuario de la danza tradicional de la polka y flequillos, inspirados en las chaquetas de cuero típicas en Nuevo León.

El portal de la escena del nacimiento representa la arquitectura vernácula de Nuevo León que integra siluetas y texturas que semejan el sillar de caliche.

En el árbol, los flequillos se inspiran en el vestuario utilizado en la danza folklórica de la polka norteña.

La vegetación representa las especias endémicas del estado, además de la selección de flores abundantes en la entidad.

La abstracción de nuestras montañas, fabricadas en metal, representa la materialidad industrial y crean el perímetro geográfico formado por el cerro de las Mitras, La Huasteca, la Sierra Madre y el Cerro de la Silla.

En el pino, las esferas simbolizan las diferentes industrias de Nuevo León: el vidrio, el acero, el cemento; algunas tienen diseños con formas presentes en la talabartería.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí