32 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalBiden ordena ataques en Somalia

Biden ordena ataques en Somalia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Menos de 500 soldados han sido enviados para combatir a un grupo aparentemente terrorista, al igual que la aprobación de lanzar misiles a sospechosos de colaborar con Al Qaeda.

Luego de haber retirado sus tropas en el 2021, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden ordenó desplegar cientos de soldados en territorio de Somalia para combatir al grupo yihadista Al Shabab.

Estas acciones, han sido tomadas como una ‘situación aprovechada’ por parte del funcionario estadounidense, ya que la atención de los medios y de las autoridades de la ONU y demás organizaciones se concentran en el conflicto iniciado por Rusia en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Además del despliegue militar, Biden aprobó una solicitud del Pentágono que pedía realizar el lanzamiento de misiles contra una región de sospechosos de liderar Al Shabab, un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda.

Según reportes oficiales de la Casa Blanca a medios internacionales, en el viaje a Somalia se contemplan menos de 500 soldados, cifra nada comparada con los más de 750 que se retiraron en 2021 por orden del entonces presidente Donald Trump.

Las fuerzas estadounidenses que abandonaron Somalia hace más de un año se desplazaron a naciones vecinas y han hecho visitas cortas a ese país dentro de su misión de entrenar a los militares somalíes y de la Unión Africana que combaten contra Al Shabab.

 

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí