La actriz trans Laverne Cox fue la inspiración para que la compañía presentara su primera muñeca transgénero en apoyo a la comunidad LGBT+.
En un hecho histórico y pocos días de que comience el mes del orgullo LGBT+, la fabricante de juguetes Mattel anunció su primera muñeca inspirada en la actriz trans Laverne Cox, conocida por su papel de ‘Sophia Burset’ en la exitosa serie ‘Orange is the New Black’.
De acuerdo con la marca, dicho juguete reconoce el impacto de Cox en la televisión, el cine, la moda y dentro de la comunidad LGBTQ+.
La nueva muñeca Barbie luce un vestido con corset color vino en tela, con un body plateado debajo, la cual se encuentra en venta en el portal de Mattel con un costo de 40 dólares (alrededor de 780 pesos mexicanos).
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Laverne Cox escribió a través de su cuenta de Instagram: ‘Gracias a todos los de Mattel por todo el amor que han puesto en su creación. Y gracias por este momento para la comunidad trans y LGBTQ+ en tiempos realmente difíciles, especialmente para los niños de la marca’.
‘Me siento muy honrada y espero que esta muñeca sea un faro de esperanza y posibilidad para los fans de Barbie y de todas las edades’.
Ver esta publicación en Instagram