14 C
Monterrey
Inicio Internacional Barbados se desvincula de la Reina Isabel II

Barbados se desvincula de la Reina Isabel II

- Advertisement -

Barbados cortó lazos con la monarquía británica, recientemente se declaró como República durante la medianoche del pasado lunes, ahora son una nación independiente sin la autoridad de la Reina Isabel II.

A 55 años desde que Barbados declaró su independencia de Gran Bretaña, la ceremonia oficial se realizó en la Plaza de los Héroes Nacionales en la capital, Bridgetown, donde se celebró el paso de ser una isla del reino británico a formarse como república.

A dicha ceremonia asistió el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II, que viajó desde Londres para asistir, además reconoció las consecuencias de una esclavitud perpetuada y la “atrocidad” que representaba para la nación caribeña y destacó haber estado sumamente conmovido por participar en la conmemoración.

En el evento, la nación retiró a la monarca como jefa de Estado y nombró a su primera presidenta, resultando electa en las votaciones celebradas el 21 de octubre, Sandra Mason, la exrepresentante de la reina de 73 años, fue juramentada como la mandataria general ante el Tribunal Supremo.

“La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto en un continuo, un hito en el largo camino que no solo ha recorrido, sino que ha construido”, dijo Mason a la multitud conmovida.

Ante este hecho, la pequeña isla de Barbados se ha convertido en la nación más joven del mundo, desprendiéndose de la corona británica.

“Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth”, comentó el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson tras celebrar a la nueva república de Barbados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here