22.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalBaja el dólar de los 18 pesos

Baja el dólar de los 18 pesos

- Publicidad -

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar el día de hoy, llegando a cotizarse por debajo de los 18 pesos como hace años no sucedía.

El dólar ganó terreno hoy frente al dólar al ser cotizado hasta en 17.40 pesos a la compra y en 18.50 pesos a la venta.

Así se cotizó en la ciudad en Banregio, tras ser consultado en su portal electrónico, mientras que en Ciudad de México llegó incluso a bajar a los 17.04 pesos, según reportó Banco Azteca en su sitio web.

Un alto carry del peso, potenciado por un Baxico más restrictivo, estabilidad en ruido político, su cercanía con Estados Unidos y remesas fuertes, contribuyen al valor del peso.

Desde que se confirmó la llegada de Tesla a México, se detectó una considerable simpatía por la inversión en el país que se ha visto reflejado en el tipo de cambio, según la opinión de expertos.

De acuerdo a Banco de México (Banxico) el tipo de cambio es una referencia que se usa en el mercado cambiario para conocer el número de unidades de moneda nacional que debe pagarse para obtener una moneda extranjera.

El precio de cualquier divisa se determina mediante la oferta y la demanda del mercado en cuestión, sin la intervención de la autoridad monetaria, según Banxico.

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, el dólar se ha convertido en la moneda principal de todo el mundo, esto debido a su gran valor y estabilidad.

Existen factores como la reserva de divisas, los contratos de materias primas y las transacciones financieras internacionales, que explican porqué el dólar es la moneda principal en el mundo, además cerca del 60% de las reservas de las divisas de distintos bancos centrales están invertidas en activos dolarizados.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí