23.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaBaja aún más peso mexicano

Baja aún más peso mexicano

- Publicidad -

La moneda mexicana se encuentra a cerca de 18.5 unidades de valor por dólar, siendo una de las monedas con mayor avance en los últimos meses. 

Ante un debilitamiento global del dólar y los informes de inflación de Estados Unidos, la moneda mexicana ya se encuentra en 18.5720 pesos por dólar, una cantidad que no se veía desde hace casi tres años.

El peso se cotizó a 18.6046 por dólar hace unas semanas, sin embargo, logró tener un 0.24 por ciento de ganancia ante la moneda estadounidense al acercarse a 18.5 unidades desde febrero del 2020.

Ambos indicadores podrían darle fuerza adicional a las apuestas entre inversionistas de que la Fed estaría cerca de realizar una pausa en su proceso de normalización de tasas de interés y abona también en su especulación de que la autoridad tendría que bajarlas antes de que concluya el 2023′, dijo CI Banco en una nota de análisis.

Hasta el momento, el valor del peso, frente a otras divisas, se ajusta diariamente a las condiciones de mercado y esto evita la necesidad de ajustes violentos en su cotización.

El año pasado se destacó como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno de alrededor de un 4.5 por ciento en el transcurso de 2023.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí