El Voluntariado y DIF de Guadalupe, beneficiaron a 500 personas con cirugías gratuitas.
Un total de 500 adultos mayores tendrán la oportunidad de curar los problemas visuales de cataratas, luego de que fueran beneficiados por el programa ‘Ojos que sí ven’ del Voluntariado y DIF de Guadalupe.
‘Estamos muy contentos y emocionados porque cumplimos una meta que nos habíamos planteado y nos habíamos trazado en el Sistema DIF de Guadalupe dentro de un programa de salud visual que inició desde el 2018′, dijo Tomás Montoya presidente del DIF en Guadalupe. ‘Son 500 historias que hoy pueden contar con una mejor forma de hacer su vida cotidiana, y eso nos llena de gran satisfacción’, enfatizó.
Montoya agregó que este programa apoya en la salud, en el bienestar y en la economía a las familias de Guadalupe, generando ahorro por hasta 12 mil pesos, costo promedio de las operaciones. Agregó que además se han entregado 31 mil pares de lentes gratuitos.
Por su parte, la alcaldeza Cristina Díaz reconoció a la presidenta del Voluntariado, Daniela Zavala, por las actividades que realizaron para impactar, en su mayoría, a las personas de la tercera edad, así como a las empresas solidarias con la causa.
‘Estamos llegando a una meta que parecía incansable, sin embargo, con la fe puesta, hace posible que los sueños se realicen, y con el ánimo, la voluntad y el trabajo‘, indicó Cristina Díaz quien agregó que el próximo reto será llegar a 800 cirugías.
Las empresas como Serca Music, Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, Areya Desarrollos Industriales, Farmacias Guadalajara, RADEC: Kosaki, Grupo Jorep, Ing. César Augusto Martínez Limón, FACADI PAPER, Pollo Loco, Promotora Abraham Lincoln, Home Depot, Cashern Comercializadora, VCD, Inmobiliaria y Construcción Sap.