24.8 C
Monterrey
Inicio Internacional Avión de Kamala Harris presenta problema técnico tras despegar

Avión de Kamala Harris presenta problema técnico tras despegar

- Advertisement -

Kamala Harris inició este domingo su gira por América Latina, pero de forma muy breve y sólo en el espacio aéreo, pues por un problema en su avión tuvo que regresar a Estados Unidos tras despegar rumbo a Guatemala en su primer viaje internacional.

“Estoy bien, estoy bien” aseguró Harris mientras hacia un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje, añadiendo, no obstante, que «todos rezamos un poco, pero estamos bien».

Tras hora y media de espera la vicepresidenta partió finalmente a bordo de un nuevo aparato.

“Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad para la exsenadora de California”, dijo su portavoz Symone Sanders.

Una reportera a bordo del avión, el Air Force Two, describió un ‘ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue’.

“Pero el aterrizaje fue completamente normal”, dijo.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará Guatemala y México la próxima semana decidida a ‘dar esperanza’ a una región azotada por el covid-19 y origen de la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera sur estadounidense.


Harris, en su primer viaje al extranjero como número dos del gobierno de Joe Biden, buscará reforzar los lazos bilaterales para desarrollar una estrategia integral que atienda las causas de la migración irregular, uno de los temas más sensibles que enfrenta la Casa Blanca.

“Tenemos que darle a la gente un sentido de esperanza, de que la ayuda está en camino, de que si se quedan, las cosas mejorarán”, insiste desde que Biden le encomendó en marzo liderar los esfuerzos diplomáticos en la materia.

Después de su visita a Guatemala, Harris se encontrará en México con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here