27.8 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Avanzan Finalistas a la gran final de Concurso Gastronómico

Avanzan Finalistas a la gran final de Concurso Gastronómico

- Advertisement -

El Festival Internacional de Santa Lucía, llevó a cabo la etapa final del concurso “Nuevo León Sabe Bien”, en la Nave Sopladores, del Parque Fundidora, el cual tiene como objetivo promover y preservar la cocina tradicional del Noreste.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, estuvo presente durante el concurso en el cual 24 participantes buscarán colocarse entre los primeros tres lugares de las categoría salados y dulce; además de que participarán en la serie que se transmitirá del 30 de octubre al 6 de noviembre; fechas en las que se dará a conocer a los seis ganadores.

Al lugar se presentaron los integrantes del jurado quienes en esta edición fueron: la Chef Cecilia Boughton, especialista en libros de cocina y clases; Alejandro Guitierrez de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, el chef Humberto Villarreal del Restaurante Mata de Chile; Alberto Sada de VentUP y Javier Molina Serrato, colaborador periodístico de revistas especializadas en gastronomía y viajes.

Otros integrantes son Altagracia Fuentes, quien tiene más de 20 años como editora de Buena Mesa y rescate de recetas norestenses; la Chef Edna Alanís de la Escuela GatroBureau; Gualberto Elizondo «Weber»; Erich Mayer del Restaurante La Colonia; la chef Celina Garza Rivero; José Alberto Herrera cocinero e investigadores de cocina regional; chef Sergio Elías Gutiérrez, así como Mauricio Villanueva, chef de la Nacional.

Se premiarán dos categorías – salado y dulce – con $40,000.00, 30,000.00, y 20,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La final se transmitirá dentro de la programación del Festival Internacional de Santa Lucía, la cual proyectará una serie en donde los ganadores mostrarán su receta.

Es importante comentar que la primera edición del concurso se llevó a cabo en el 2019; en esta ocasión los semifinalistas de la categría dulce son Melissa López, Ricardo Villarreal, Idalia Garza, Blanca Cantú, Mónica Tayde Caballero, Lorena Tamez, Alberto Moreno, Linda Estrada, Fernanda Carrillo, Juan Carlos Treviño, Karla Sánchez, María Fernanda Treviño.

De la categoría salado son semifinalistas Juan Pablo Peña, María Leticia Garza, Aram Ambris, Paola Reyna, Emilio André Rubio, Sonia Rangel, José Roberto Martínez, Edgar Álvarez, Jorge López, Patricia Rodríguez, Paula Peña, Ernesto Carrillo.

Para conocer más detalles de la agenda del FISL pueden navegar en www.festivalsantalucia.gob.mx.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here