El papá de la víctima, mencionó que se descartó como primera línea de investigación un posible suicidio después de darse a conocer que la letra del vaso junto a Yolanda no era compatible.
Luego de sostener una reunión con miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el padre de Yolanda Martínez Cadena, Don Gerardo Martínez señaló que ha hay avances en el caso y se descarta que la letra del vaso encontrado junto al cuerpo de Yolanda sea la de ella.
Derivado de esto, se ha adelantado también que las autoridades ya tienen como primera línea de investigación un feminicidio como la causa de muerte, y se ha descartado un suicidio como se había señalado por la autoridad y el propio gobernador del Estado, Samuel García.
En la reunión, estuvieron presentes la titular de la SecretarÍa de las Mujeres, Graciela Buchanan; el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco y la fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez.
El padre de la joven mencionó que las investigaciones han arrojado también como causa de muerte la ingesta de los químicos encontrados entre sus pertenencias, pero se continúa la investigación para determinar de qué manera fue que Yolanda recibió la administración de los mismos.
Los avances en el caso de la joven localizada el pasado 9 de mayo en un lote baldío en el municipio de Juárez, se dan después de la presión ejercida por el padre de la víctima, quien señaló asistirá a pedir apoyo de la Federación en caso de que vuelva a estancarse el caso.
Ver esta publicación en Instagram