10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesAvanza Argentina a la final de Qatar

Avanza Argentina a la final de Qatar

- Publicidad -

Con una gran actuación de Lionel Messi y Julián Álvarez, la albiceleste se clasificó la última instancia de la Copa del Mundo.

La Selección Nacional de Argentina clasificó a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de golear a su similar de Croacia por 3-0 en el Estadio Lusail. Los sudamericanos esperarán rival entre Francia y Marruecos.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, los croatas comandados por Luka Modric aprovecharon la presión alta para neutralizar a la albiceleste, sin embargo, sufrieron con los contragolpes argentinos.

Tras un ataque estructurado, los europeos perdieron el balón que terminó en una jugada de Julián Álvarez en el área, donde el arquero Dominik Livakovic cometió falta y terminó en penal; Messi se encargó de convertirlo en gol al minuto del 34.

Bastaron cinco minutos para que en otra situación de contragolpe, algunos rebotes en el área le beneficiaran a ‘La Araña’ Álvarez para que marcara el segundo antes del descanso.

Durante la segunda mitad los dirigidos por Lionel Scaloni se replegaron hasta con cinco defensores, pero aprovecharon las desatenciones de los rivales que desesperadamente buscaban acortar diferencias.

En una jugada donde Messi parecía acorralado por Joško Gvardiol, el del Paris Saint Germain hizo una genialidad para quedar solo en los linderos del área, donde colocó un pase retrasado para que Julián realizara su doblete.

Con un 3-0 a favor, manejaron el encuentro a favor y terminaron por clasificar a la final. El rival para el encuentro de la última instancia saldrá del ganador del duelo de mañana entre Francia y Marruecos. La final se disputará el próximo 18 de diciembre.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí