El Congreso aprobó a Carlos Alberto Garza Ibarra para ocupar el cargo de Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
La Diputada Norma Benítez presentó la solicitud del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda para designar a Garza Ibarra para el cargo, que previamente fue avalado por los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto.
El Tesorero es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Maestría en Economía Contable y Financiera por la Universidad de Essex, Inglaterra.
La Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, fue la encargada de tomarle protesta a Garza Ibarra como Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
De igual forma el poder legislativo aprobó por unanimidad la designación de María Teresa Herrera Tello como Encargada del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
La Diputada Sandra Pámanes presentó ante Pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación, y posteriormente se realizó la votación por cédula.
«Consideramos que al darse cabal cumplimiento a lo establecido en el marco normativo legal local en la materia, se traduce en grandes beneficios a la ciudadanía, pues con base en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, y como integrante del Comité Coordinador establecido en el artículo 10 de la Ley en mención, se fortalecerán todas las instancias que regula el Sistema Estatal Anticorrupción, poniendo en operación los órganos de control interno de las dependencias de Gobierno del Estado», aseguró la Legisladora.
Herrera Tello es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León, y grado de Maestría en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.
La Diputada Ivonne Álvarez fue la encargada de tomarle protesta como Encargada del Despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.