4.4 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesAutoridad de la FIFA se declara gay en Qatar

Autoridad de la FIFA se declara gay en Qatar

- Publicidad -

Lo hizo en forma de apoyo y en busca de visibilizar que en el país anfitrión no hay problema con la comunidad LGBT+.

El Director de Comunicación de la FIFA, Bryan Swanson, reveló que es una persona homosexual, esto con el fin de demostrar que en la sede del próximo Mundial, Qatar, no hay problema con la comunidad LGBT+ como se ha pronunciado hace varios meses.

Recientemente el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido objeto de críticas debido a que hay leyes islámicas en tierras qataríes que prohíben la muestra de afecto entre personas del mismo sexo o incluso antes del matrimonio.

Ante esto, Swanson ‘salió al quite’ del Presidente y la Federación, declarándose como una persona abiertamente gay durante una conferencia en Qatar,  asegurando que ‘es un privilegiado’.

‘Querría decir algo aprovechando esta plataforma. Yo estoy aquí sentado, en Qatar, en una posición privilegiada, delante del mundo entero, como persona gay‘, dijo el británico en plena conferencia de prensa.

Las autoridades de la FIFA, así como los organizadores qataríes, aseguran desde hace vario tiempo que los miembros de la comunidad LGBT+ serán bien recibidos, esto ante una supuesta desinformación.

Selecciones muestra su apoyo

Ante la polémica por la supuesta discriminación a los derechos humanos de la comunidad LGBT+, algunas selecciones han mostrado su apoyo a este grupo que por años ha sido afectado por la sociedad.

Tal es el caso de la selección de Alemania, que viajó al país qatarí en un avión que cuenta con imágenes relacionadas a la diversidad de género y con la leyenda ‘La diversidad gana’.

También el combinado de Inglaterra realizó el mismo gesto, pero en conjunto con la aerolínea Virgin Athletic, donde viajaron en una aeronave donde luce un hombre levantando la bandera de Reino Unido y otra de la comunidad.

Por esta muestra de apoyo, las selecciones podrían recibir sanciones y hasta multas económicas, mismas que las federaciones de estos países se encuentran preparados para recibirlas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí