34.6 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalAumentan muertos y crecen desaparecidos en Ucrania

Aumentan muertos y crecen desaparecidos en Ucrania

- Publicidad -

Luego del atentado de ayer, en el que Rusia dirigió misiles en contra del país dirigido por Volodymyr Zelensky, aumentaron las muertes y los extraviados aún no aparecen.

El número de fallecidos por el bombardeo ruso hacia el centro comercial de Kremenchuk, ubicado en el norte de Ucrania, subió hoy a 18 muertos y 36 desaparecidos, reportó el dirigente del Gobierno Regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Actualmente, los soldados continúan realizando sus búsquedas en los escombros del edificio, junto a los desesperados familiares con parientes extraviados. Uno de los bomberos que hacen investigaciones en la zona, llamado Oleksandr, aseveró que duraron toda la noche removiendo entre las ruinas y ‘sacamos cinco cuerpos; no encontramos a nadie con vida’.

Ante este hecho, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de atacar deliberadamente a civiles en el atentado y lo llamó ‘uno de los atentados terroristas más graves en la historia europea’, un discurso al que se le han sumado simpatías de administrativos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y líderes del Grupo de los Siete (G7) al que pertenecen los países más ricos, ya que estos últimos lo tacharon de ‘abominable’.

Sin embargo, Rusia se defendió sosteniendo que el objetivo era una base militar, pero como los misiles de su Ministerio de Defensa iban dirigidos hacia un depósito de armas occidentales, la explosión de las municiones hizo que el daño alcanzara el centro comercial cercano.

Por ello, el Consejo de Seguridad de la ONU aguarda a la reunión que hoy tiene con Moscú tras este ataque, dado que posee derecho a veto. La portavoz de la organización, Stephane Dujarric, dijo que el bombardeo con misiles fue deplorable.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí