32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalAumenta el Metro su tarifa desde mañana

Aumenta el Metro su tarifa desde mañana

- Advertisement -spot_imgspot_img

Lleva el Instituto de Movilidad propuesta para aumento a las tarifas ya autorizado desde el 2018.

A partir de mañana podría iniciar el incremento a las tarifas del Metro, una vez que se presentará una propuesta para aumentar de 4.50 a 5.50 pesos por parte del Instituto Estatal del Transporte ante la Junta de Consejo de Metrorrey con lo que se ratificaría la tarifa ya aprobada desde el 2018.

Con la propuesta, de avalarse por la Junta de Consejo, el incremento iniciaría de inmediato para los usuarios del Metro con lo que pagarían un peso más por pasaje.

Hernán Villarreal, durante conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno argumentó que desde hace 20 años no se aplica un aumento a las tarifas y que debido al rezago en trabajos de mantenimiento, buscan evitar un accidente tal como ocurrió en la Línea 12 del Metro en Ciudad de México.

‘En un periodo de tiempo se han incrementado todos los costos, costos que tiene  que ver con los salarios, la energía, y pensamos que al ofrecerle a la ciudadanía, seguro y todavía si se aprobase (el aumento) a tarifa, todavía sería la tarifa más baja del mundo’, enfatizó Villarreal frente a medios de comunicación.

La red de metro, además, señaló que la idea es triplicar su cobertura para dar servicio de calidad a la población; así como con el aumento a la tarifa se busca revertir el rezago en mantenimiento y enfrentar los números rojos con los que opera la paraestatal de Metrorrey.

 

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí