10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAumenta carga por tren un 60% en Michoacán

Aumenta carga por tren un 60% en Michoacán

- Publicidad -

Con estas cifras, autoridades estatales aseguran que la confianza de los inversionistas se está recuperando.

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, informó que la carga por tren en la entidad ha aumentado hasta en un 60 por ciento respecto a lo transportado en el mismo periodo del 2021. 

Aseguraron que este aumento, además representa uno de los impactos de la decisión del Gobierno de Michoacán de hacer valer el estado de derecho, también significa que los inversionistas están retomando la confianza. 

Según la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) el volumen trasportado en lo que va de 2022, de la mercancía que tiene origen-destino en el puerto de Lázaro Cárdenas, se ha incrementado de forma relevante debido a la eliminación de bloqueo a las vías. 

La empresa internacional estima concluir el año con un movimiento total de tres millones 361 mil 744 toneladas, cuando se transportaron dos millones 521 mil 308 toneladas, representando un aumento del 66.37 por ciento respecto de 2021.

Carga contenerizada, hidrocarburos, vehículos terminados, autopartes, láminas de fierro, chatarra, nitrato de amonio, entre muchos otros productos, fueron unas de las principales cargas transportadas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí