El Municipio de Guadalupe llevó pláticas de derechos humanos a estudiantes de nivel básico.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, indicó que el municipio ha atendido cerca de 11 mil reporte de protección a niñas, niños y adolescentes por medio de la ‘Super línea 8140409000’.
La edil también indicó que se les han dado pláticas derechos humanos a estudiantes de nivel básico con las que se busca dar a conocer los derechos establecidos en la Constitución, lo que sensibiliza y concientiza a los niños, niñas y adolescentes, para su desarrollo desde la infancia y de esta manera formar ciudadanos íntegros.
Díaz indicó que se impartieron las charlas a 850 niñas y niñas de 3 distintas escuelas durante la semana pasada; una de ellas, fue la escuela preescolar ‘Lic. José Vasconcelos’.
Entre los derechos, la alcaldesa enlistó el derecho a una familia, a una vivienda digna, cuidados, amor y protección; a un nombre, a su alimentación; a la salud; a la educación; a jugar y a vestir.
Hasta el 2023, la Alcaldesa detalló que se han recibido 10 mil 993 reportes de casos de protección a menores desde el 2016, a través de la ‘Super línea’ telefónica de DIF Guadalupe.