24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalAtaque pirata en plataforma petrolera en Campeche

Ataque pirata en plataforma petrolera en Campeche

- Publicidad -

Este no es el primer ataque en el año que han vivido los trabajadores petroleros.

Como si se tratara del siglo XVII, un grupo de piratas intentaron abordar las instalaciones del barco Atares; la rápida acción de sus empleados, impidieron el atraco.

La madrugada del pasado jueves, un grupo de entre tres o cuatro hombres a bordo de dos embarcaciones ribereñas, llegaron hasta el barco Atares y la Plataforma West Titania, pero los trabajadores la defendieron usando hidrantes de la red contra incendios. Durante el enfrentamiento, un compañero solicitó auxilio.

Este tipo de sucesos son más comunes de lo que uno se puede imaginar, tan sólo el año pasado, plataformas y barcos de Pemex, así como compañías en la Sonda de Campeche, sufrieron 22 atracos.

La senadora Rocío Abreu Artiñano, primera mujer en el cargo de presidenta de la Comisión de Energía, mencionó que el modus operandi de los piratas es siempre el mismo, llegan por las noches y suben a las instalaciones.

´En dos atracos, se llevaron 60 equipos de respiración, tubería y han dañado un tablero de control y una bomba de fluidos, equipo de suma importancia para la actividad petrolero, lo que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de las instalaciones´ señaló también.

Para la legisladora, la situación es preocupante, sobre todo por lo que significa Pemex para el ingreso del país.

´Sólo lo que recaudamos, un billón 156 mil millones de pesos, un negocio que te da esa cantidad obliga antes que nada a cuidar de su personal´

Con ya varios atracos registrados a lo largo del 2022, Abreu Artiñano destacó que, aunque estos ataques criminales no han dejado víctimas mortales, es lo que se debe evitar.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí