24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalAtacan con piedras a la FGR

Atacan con piedras a la FGR

- Publicidad -

La marcha pacifista llevada a cabo por los padres comenzó a tornarse más violenta y dejaron a varios elementos con heridas.

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México y terminaron lanzando piedras, ladrillos y hasta petardos contra los policías que resguardaban el lugar.

La mayoría de los presentes eran mujeres y estudiantes normalistas que portaban carteles con imágenes de los desaparecidos y alzaban la voz con el lema: ´¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!´

La ubicación de la FGR, en Glorieta de Insurgentes, estuvo resguardada por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

Cuando los manifestantes fueron desalojando el lugar, un grupo de estudiantes arremetió contra la seguridad e hizo pintas en la fachada.

Las manifestaciones también ocurrieron la semana pasada en instalaciones militares en Chilpancingo e Iguala, en Guerrero, donde usaron camiones de empresas refresqueras como arietes contra las puertas de las sedes militares.

El día de ayer, Samuel Ventura, Juez Federal absolvió a 24 agentes de la policía de Iguala y Cocula del intento de asesinato del normalista Aldo Gutiérrez Solano, quien recibió un balazo el 26 de septiembre de 2014 y desde entonces yace en estado de coma.

También se han presentado protestas frente a la Cancillería y la Embajada de Israel en México, demandando la extradición de Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, quien enfrenta cinco órdenes de aprehensión, una de ellas por tortura durante un interrogatorio de 2015 a Felipe Rodríguez Salgado ´El Cepillo´, operador del grupo criminal ´Guerreros Unidos´ e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí