17 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAtaca Rusia con 83 misiles a Ucrania

Ataca Rusia con 83 misiles a Ucrania

- Publicidad -

El bombardeo del puente de conexión con Crimea desencadenó al mayor ataque de los últimos meses sobre suelo ucraniano, incluida su capital, Kiev.

Un resultado de al menos cinco personas sin vida son los primeros reportes tras el ataque de las Fuerzas Armadas Rusas sobre Ucrania, dos días después de que fuera bombardeado el puente de Crimea.

La única vía terrestre que conectaba a Rusia con su península, fue destruido por bombas ucranianas, pero la reacción no se hizo esperar y Ucrania vivió una noche de pánico, como hace varios meses no lo hacía.

El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían disparado 83 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia. El último bombardeo contra la capital ucraniana se remonta a finales de junio.

‘Se llevaron a cabo ataques masivos con armas de alta precisión de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania«, dijo Putin al inicio del Consejo de Seguridad, según imágenes difundidas por televisión.

El jefe del Kremlin prometió respuestas severas en caso de nuevos ataques.

Paralelamente, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Putin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia.

En un discurso a la Nación, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que esta mañana había sido difícil y explicó que las fuerzas rusas tenían claros objetivos con sus bombardeos.

Quieren el pánico y el caos y quieren destruir nuestro sistema energético’, dijo el Mandatario anunciando que las bombas rusas habían tenido como objetivo ciudades como Dnipro y Zaporiyia, en el centro del país, y Leópolis, en el oeste.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí