Golpearon a presentes en el sepelio de Shireen Abu Akleh.
Luego de que la veterana periodista de guerra, Shireen Abu Akleh, fuera asesinada a balazos mientras cubría al ejercito de Israel, decenas de personas se unieron para despedirla en su funeral; la policía israelí irrumpió el momento y atacó a asistentes.
Tras una muestra de nacionalismo palestino de los presentes en Jerusalén oriental, quienes trasladaban el ataúd de la reportera, un grupo de policías israelíes comenzaron a golpear a las personas para separar al grupo.
Los elementos agredieron con garrotes y con su propia mano a los ciudadanos que ondeaban banderas de Palestina; en un momento, estuvieron a punto de dejar caer el féretro donde se encontraba el cuerpo de la periodista.
La policía argumentó que estas personas realizaron una ‘incitación nacionalista’, que se negaron a parar y comenzaron a agredir a los elementos con piedras y otros artefactos, por lo que supuestamente se vieron obligados a usar la fuerza.
Luego, la policía israelí dejó a la familia llevar el cuerpo de la periodista en un vehículo hacia una iglesia católica para finalmente ser sepultada en un cementerio en las afueras de la Ciudad Vieja.
Shireen Abu Akleh fue asesinada a disparos y las autoridades aseguran que fueron balas palestinas pero funcionarios dijeron también que no podían descartar que los tiros provenían de fuerzas israelíes.