19.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaAsume Laura Paula López presidencia del Observatorio de Participación Política

Asume Laura Paula López presidencia del Observatorio de Participación Política

- Publicidad -

La también dirigente del Instituto estatal de las Mujeres en Nuevo León ve un gran reto en el camino ya que las mujeres representan el 51.7 por ciento del padrón electoral del Estado.

Con la mira puesta en que las mujeres de Nuevo León se animen a participar más en la política, Laura Paula López Sánchez tomó protesta como la nueva presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

Tras un acto protocolario que estuvo sustentado por las autoridades del Observatorio así como de invitados especiales como la Diputadas Sandra Pámanes, Jessica Martínez y la exsecretaria de Economía a nivel Federal, Tatiana Clouthier, Sánchez López aceptó el compromiso.

‘Es un compromiso muy grande, en Nuevo León, las mujeres somos el 51.7 por ciento del padrón electoral, imagínate, de ese tamaño es la responsabilidad.

‘Tenemos el compromiso de impulsar a las mujeres, sabemos que existe el liderazgo en todas, algunas lo llevan en la casa, otras en la comunidad, otras en la industria y otras en la política’, señaló la también dos veces diputada.

El primer proyecto en puerta para su gestión, es un diplomado en coordinación con la Comisión Estatal Electoral para todas las mujeres que deseen ser candidatas en el proceso electoral 2024.

‘Se trata de un diplomado de participación política para todas las que deseen ser candidatas en el proceso electoral 2024 ya lo tenemos amarrado con el IEE, ya tenemos la currícula, la convocatoria ya lo vamos a abrir, solamente estábamos esperando este momento tomar la presidencia del observatorio.

‘Las mujeres tenemos que exigir paridad en todo, en la política en la empresa, en la participación ciudadana y sobre todo en todos los organismos que hay en el gobierno, en los tres poderes, en el Congreso tenemos paridad, de 42 diputados, tenemos 21 diputadas, en el Congreso Federal hay paridad, en el Senado hay paridad’, finalizó López Sánchez.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí