24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaAshoka en busca de la 'regeneración'

Ashoka en busca de la ‘regeneración’

- Publicidad -

La convocatoria de ‘Re Generación’, busca graduar a la primer generación de innovadores ambientales que buscan con sus ideas, resolver problemas medioambientales desde raíz.

Como una organización mundial que promueve la visión de los agentes de cambio alrededor del mundo es que se define Ashoka, misma que ahora, busca a la primera generación de innovadores sociales en México y Centroamérica.

Su programa ‘Re Generación’, se enfoca en proyectos que apoyen o busquen resolver problemas de cambio climático o medio ambiente en el mundo a largo plazo, para que estos, puedan servir a la comunidad por un tiempo prolongado.

En este, se busca reconocer los trabajos de los innovadores así como equiparlos y ayudarles a financiar y conectar con más líderes que sumen y promuevan la iniciativa, en colaboración con HSBC.

‘Es una nueva generación, buscamos la regeneración de la tierra, pero también esta nueva generación de personas que están haciendo cosas interesantes por el planeta’, mencionó Melina Bravo, líder de Proyectos de Planeta y Clima en Ashoka.

La convocatoria de ‘Re Generación’ se encuentra habilitada en el portal oficial de Ashoka, y la inscripción de proyectos podrá ser hasta el 30 de agosto. Los interesados deberán ser mayores de 18 años, tener un año con el proyecto y preferiblemente estar ya o en proceso de legalización.

Ashoka, cuenta con más de 40 años de trayectoria impulsando diferentes proyectos en apoyo a temas sociales y medioambientales, convirtiéndose así en los pioneros en la innovación social y el emprendimiento social como concepto.

Tras la pandemia, la organización señaló que aunque la contaminación disminuyó, esto no es suficiente, y en su lugar se busca promover e impulsar proyectos que busquen atacar los problemas ambientales ‘desde la raíz’.

La convocatoria, se dirige a los agentes de cambio de México y de todo Centroamérica, dando oportunidad a países como Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y más, de dar a conocer el talento innovador que se tiene.

‘Muchas veces Centroamérica no se visibiliza en temas de emprendimiento, no se visibiliza qué están haciendo y hay mucho talento’, agregó Bravo.

‘Va haber muchos cambios positivos para el medio ambiente, porque los emprendimientos sociales pueden crear mayores oportunidades de empleo, disminuyen la brecha social que existe en desigualdad, en cultura, crea nuevas oportunidades de resolver los problemas, es por eso que es tan importante que impulsemos estos proyectos’.

En la primer selección, serán 50 los proyectos que a lo largo de 6 semanas estarán trabajando en línea con los líderes que integran Ashoka, aprendiendo sobre innovación social, emprendimiento y el como impulsar sus proyectos.

Posterior a este mes y medio, únicamente 15 proyectos serán elegidos para viajar a la Ciudad de México con todos los gastos pagados y seguir generando conexiones que promuevan sus innovaciones.

‘La idea es que tengamos esta primera generación de innovadores e innovadoras sociales por el planeta, y que sean parte de este cambio, en Ashoka queremos cambiar el sistema, no solo el cambio climático’, señaló Melina Bravo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí