30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalAsesino de jesuitas tenía orden de aprehensión

Asesino de jesuitas tenía orden de aprehensión

- Advertisement -spot_imgspot_img

Conocido como ‘El Chueco’, el hombre que atentara contra la vida de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora ya había sido identificado por más actos delictivos.

Luego de que el fin de semana dos sacerdotes fueran asesinados dentro de un templo en Chihuahua, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el hombre señalado como responsable ya contaba con una orden de aprehensión desde el 2018.

El implicado identificado como José Noriel Portillo alias ‘El Chueco’, fue reconocido por habitantes de la comunidad montañosa de Cerocahui en Chihuahua como la persona que ingresó a la iglesia el pasado lunes 20 de junio persiguiendo a un guía turístico para después matarlo a tiros, al igual que a los dos sacerdotes, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora.

Hasta el momento, el paradero de los tres cuerpos es desconocido.

‘Este delincuente es señalado como el responsable de los asesinatos, porque incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, también está acusado, con orden de aprehensión desde el 2018, porque asesinó a un turista estadounidense’, mencionó Obrador durante su mañanera.

‘El Chueco’, es líder de un grupo criminal que controla las actividades ilícitas en esa región y está vinculado al Cártel de Sinaloa.

Por otra parte, el Presidente mencionó también que estos actos no son algo nuevo en la región tarahumara de Chihuahua, y que surgieron de una coalición entre gobiernos pasados y el crimen organizado que aún impera en la zona.

‘¿El señor este acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado’, dijo.

Obrador, agregó además que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes a los hechos en colaboración con las autoridades locales de Chihuaha, al mismo tiempo que continúan con la búsqueda de los tres cuerpos robados.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí