24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalAsesinan a periodista en Guanajuato

Asesinan a periodista en Guanajuato

- Publicidad -

Ernesto Méndez, director del medio, Tu Voz, fue privado de la vida la noche del martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la medianoche de este martes.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional tras ser alertados sobre la agresión. Asimismo, paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de cuatro personas, y atendieron dos más lesionadas, que fueron llevadas a un hospital.

A través de su cuenta en Twitter, la organización Artículo 19 confirmó que una de las personas fallecidas es Ernesto Méndez, el director del periódico Tu voz, excolaborador de Zona Franca y del periódico El Correo.

La organización dijo tener conocimiento sobre amenazas en contra de Méndez, por lo que hizo un llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) considere su labor periodística como el móvil del asesinato y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga el caso.

El comunicador hace unos días se había presentado como uno de los que había obtenido la concesión de la Feria Regional del Noreste de San Luis de la Paz y se convirtió en el periodista número 13 en ser asesinado en México este año.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí