25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalAseguran cuidar zonas arqueológicas por Tren Maya

Aseguran cuidar zonas arqueológicas por Tren Maya

- Publicidad -

El director del INAH dijo que, a pesar de que el tranvía sí cruzará por zonas patrimoniales para México, se asegurarán que no se les dañe.

El Tren Maya representará una mejora en la cantidad de visitas y aunque en el Tramo 5 se cruzará por ‘cuerpos de agua y cuerpos cavernosos’, el director del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), Diego Prieto, asegura que sus zonas arqueológicas se están cuidando, estudiando, resguardando y poniendo en valor.

Durante el trayecto, el 97 por ciento contará con vestigios por lo que hay alrededor de 45 zonas patrimonio cultural mexicano, las cuales están abiertas para quien desee acudir o contemplarlas mientras hacen uso del transporte.

Además, Prieto precisó que lo que lleva la construcción del tranvía se han identificado 23 mil 778 estructuras inmuebles, 373 enterramientos humanos, mil 334 bienes muebles diversos como metates y 775 recursos naturales como cuevas, pozos, cenotes o estructuras para siembra.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador protestó que como en el Tramo 3 podrá observarse la arqueología mexicana y en el Tramo 5 cruza por los cuerpos de agua y cavernosos, sus ‘opositores’ ya iniciaron un movimiento en su contra por dañar las zonas.

Claro que hay interés político, quieren frenar la obra del Tren Maya como querían frenar el segundo piso del Periférico cuando era jefe de Gobierno’, aseveró el mandatario federal, ‘quieren que se nos pase el tiempo, nada más que se les olvida que somos muy perseverantes, somos tercos (…) nosotros defendemos nuestros ideales a fondo y más cuando tenemos razón’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí