El ex presidente de Estados Unidos asegura que control de armas no es la solución para tragedias como la de Texas
Luego de la polémica que causó la masacre ocurrida en Texas, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la medida sobre controlar las armas en el país es una propuesta para politizar el tema y que no funcionaría.
Durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, el ex mandatario señaló a los actores políticos de E.U de utilizan el sufrimiento de las familias para promover una agenda.
‘Cada vez que una persona perturbada o demente comete un crimen tan horrible, siempre hay un esfuerzo grotesco por parte de algunos para utilizar el sufrimiento para promover su agenda política extremista’, comentó Trump.
Además, resaltó que la medida propuesta por algunas autoridades sobre extremar los requisitos y restricciones para el uso, control y compra de armas no funcionaría en lo más mínimo.
‘La políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo el lugar, Absolutamente nada’, agregó el republicano que presidió Estados Unidos cuatro años.
Sin embargo, ante el manejo de armas de fuego, el estadounidense comentó que una buena idea para evitar esta clase de tiroteos en las escuelas es la instalación de detectores de metales y puertas que se puedan bloquear.
Asimismo, arremetió contra el joven que cometió la masacre, asegurando que fue totalmente su culpa, su inestabilidad mental y que las armas no son un peligro ‘al estar en manos correctas’.
‘El monstruo que cometió este crimen es pura maldad, pura crueldad, puro odio… la única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con otra arma’, enfatizó.
