10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAsegura Samuel que NL cautiva en Suiza

Asegura Samuel que NL cautiva en Suiza

- Publicidad -

En el último día de actividades en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, el mandatario aseguró que inversionistas extranjeros ven un potencial muy importante en el Estado. 

En su tercer y último día de actividades en el Foro Económico Mundial el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda manifestó que llegarán más inversiones extranjeras a Nuevo León.

El Mandatario declaró que en una conferencia, el Director de McKinsey pidió a las y los asistentes voltear a ver a Nuevo León, pues destacó que viene un gran crecimiento económico por su cercanía con Texas.

‘Hemos tenido muchas reuniones con directores, con dueños de empresas de todo el mundo que están muy interesados en Nuevo León’, dijo García Sepúlveda.

‘Hoy a las siete de la mañana, el director de McKinsey señaló que viene un gran crecimiento para México y que van a llegar muchas inversiones a Monterrey, Nuevo León’, agregó.

Por otra parte, el Gobernador de Nuevo León dio a conocer que se reunió con el Director general de Bharat Forge Limited, Amit Kalyani.

Tras el encuentro, mencionó que la compañía con sede en la India, próximamente estará realizando inversiones en la entidad para el sector de autopartes.

Bharat Forge Limited es una empresa líder en diferentes sectores como el automotriz, ferroviario, aeroespacial, marino, energía, construcción, minería, entre otros.

‘Tuvimos una reunión con un empresario de la India, de Bombay; y está a punto de llegar a Nuevo León a abrir su fábrica en materia de autopartes’, indicó.

Posteriormente, García Sepúlveda sostuvo un encuentro con Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente sénior del Departamento de Entregas de Uber, a quien presentó el Plan Maestro de Movilidad que se está implementando en Nuevo León.

El Plan Maestro de Movilidad se basa en cuatro ejes: Transporte Digno, Movilidad Inteligente, Calles Completas y Conectividad Regional.

Asimismo, estuvo presente en un panel en el que participó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

El Mandatario estatal y Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, declaró que estas giras de trabajo internacionales son de suma importancia para el país y para Nuevo León.

‘Hay que venir también a promover a México, en mi caso como Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago; y obviamente como Gobernador de Nuevo León, presumir todo lo que estamos haciendo’, refirió.

‘El potencial de nuestra Aduana Colombia, las tres nuevas carreteras, las tres Líneas del Metro y el Tren Suburbano, y sobre todo los índices económicos, que somos primer lugar en todo’, puntualizó.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda también asistirá hoy a la conferencia ‘Soluciones Sostenibles para América Latina’, que contará con la participación de los Presidentes Guillermo Lasso, de Ecuador; Rodrigo Cháves, de Costa Rica; Gustavo Petro, de Colombia; y Raquel Peña, Vicepresidenta de República Dominicana.

En el Panel se analizarán las estrategias de la zona para combatir el cambio climático y promover las ciudades sostenibles.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí