Congresistas estadounidenses lamentaron las reformas electorales que propuso el presidente.
El Congreso de Estados Unidos señaló como ‘sabotaje a la democracia’ las reformas electorales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fueron aprobadas en el Congreso que supuestamente atentan contra el Instituto Nacional Electoral.
El congresista republicano Michael McCaul y el Senador demócrata, Bob Menéndez, también presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores de las Cámaras Alta y Baja de Estados Unidos, lamentaron las afectaciones al INE.
‘Como presidentes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazamos los repetidos intentos del Presidente López Obrador de sabotear las instituciones democráticas de México.
‘Regresar a México a su oscuro pasado de elecciones controladas por el Presidente no sólo hace retroceder el reloj de su democracia, sino también de las relaciones entre Estados Unidos y México’, compartieron las autoridades estadounidenses.
Con estas declaraciones resalta la unión bipartidista entre los demócratas y republicanos para coincidir en que López Obrador no pasará a la historia como un demócrata.