18.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAsegura AMLO que ganancias de aerolínea será para soldados

Asegura AMLO que ganancias de aerolínea será para soldados

- Publicidad -

El presidente de México, aseguró que los recursos obtenidos por la nueva línea aérea manejada por el Ejército, serán para las pensiones de los militares.

Andrés Manuel López Obrador dijo que la aerolínea que operará el Ejército Mexicano dará ganancias poco después de un año de iniciar operaciones y estas serán destinadas para los programas de retiro de la Defensa Nacional.

El mandatario reveló que se rentarán 10 aviones para poder dar servicio a los pasajeros a lugares a donde otras aerolíneas no tienes vuelos por lo que el turismo crecerá de manera importante.

‘Que tampoco les extrañe que cómo se va tener una empresa pública de aviación, pues se tenían dos. ¿Y por qué va ser de la Defensa? Pues para procurar que haya una custodia. No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que en la Defensa. Además, las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones de la Defensa.

‘Estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos que de nuevo se privaticen -cómo le llamaban- se desincorporen por no ser -cómo decían- empresas estratégicas. Estamos procurando que sean empresas públicas, de la Nación’, comentó.

En abril pasado, AMLO había asegurado también que las ganancias del Tren Maya irían a parar a las pensiones de las Fuerzas Armadas tras su retiro.

Esta mañana, en la conferencia Mañanera, el presidente recalcó que existirá poca inversión en la nueva aerolínea militar, ya que se cuenta con la experiencia de la fuerza aérea.

‘Si se trata de invertir, nosotros tenemos que buscar invertir en donde haya beneficios para la Nación, cuidar que haya beneficios para los trabajadores, pero también para la Nación.

‘No podríamos nosotros cargar con una quiebra de una empresa (Mexicana) porque nos costaría mucho, eso no lo podríamos hacer. Cuando planteamos una nueva empresa es una autorización, no significa mucha inversión, prácticamente nada porque tenemos los aeropuertos, contamos con la experiencia de la fuerza aérea de hace mucho tiempo’, expresó.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí