El hombre de la raza negra de 62 años es señalado como el único sospechoso de herir a 23 personas durante un atentado en la estación del Metro de Brooklyn.
Este miércoles, cerca de la 13:40 de la tarde, autoridades de Nueva York arrestaron a Frank James de 62 años como sospechoso del tiroteo del martes en el Metro de Nueva York que dejó un total de 23 personas heridas.
‘Hace unos momentos, Frank Robert James fue detenido en la calle y arrestado por agentes de la Policía de Nueva York’, dijo en la conferencia a comisionada de Policía, Keechant Sewell.
La Policía de Nueva York ofreció una recompensa de 500 mil dólares por el sospechoso quien presuntamente disparó solo más de 30 detonaciones desde un vagón del Metro de Brooklyn, después de lanzar granadas de humo, quién según el Alcalde Eric Adams actuó solo.
🚨 Momento en que capturan a Frank James de 62 años, principal sospechoso de la balacera ayer en la estación de tren en Brooklyn, Nueva York. pic.twitter.com/n5WtHocY8X
— Elías Alvarado (@eliasalvaradony) April 13, 2022
Al menos cuatro personas heridas en el ataque seguían hospitalizadas, pero fuera de peligro.
En el lugar del ataque su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado fueron encontradas.
Presuntamente, James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas contra el Alcalde, por lo que su página había sido cerrada por ‘violar las directrices’ de YouTube.
‘Nunca pensé que podría hacer algo así’, reconoció, tras precisar que hace tiempo que no tiene contacto con él, dijo la hermana de James, Catherine James Robinson, dijo al diario The New York Times que estaba ‘sorprendida’ de ver a su hermano considerado como el sospechoso.
Con información de AP y AFP