19.8 C
Monterrey
Inicio Internacional Arrestan a adolescente por no utilizar cubrebocas en escuelas de EU

Arrestan a adolescente por no utilizar cubrebocas en escuelas de EU

- Advertisement -

Una adolescente de 16 años fue arrestada en una escuela de Wyoming, en Estados Unidos, luego de que renegará de utilizar cubrebocas dentro de las instalaciones.

La estudiante, cuyo nombre es Grace, difundió en redes sociales un video en el que se muestra a los policías arrestándola.  

Según contó la alumna, fue suspendida 6 días y recibió multas por mil dólares. Pese a la suspensión, Grace regresó a la institución al alegar que tenía derecho a recibir educación y fue arrestada el jueves pasado por allanamiento, posteriormente fue liberada.

En el video se puede ver que el oficial le pregunta si todavía se niega a abandonar el campus y, tras recibir una respuesta negativa, le coloca las esposas dentro de la Laramie High School de la ciudad de Cheyenne.

Luego de que su caso se volviera viral, la adolescente se entrevistó con el legislador Anthony Bouchard, a quien le dijo que era una estudiante sobresaliente que nunca ha violado la ley. 

La joven de Wyoming también contó que se ha sentido discriminada por no usar cubrebocas, ya que algunos integrantes de la comunidad la han maldecido y le dejaron de hablar. 

La orden sobre el uso de las mascarillas por la pandemia de Covid-19 se avaló el pasado 8 de septiembre en el distrito escolar que incluye a la Laramie High School, y podría extenderse el próximo 15 de octubre.

Grace alega que este mandato de los cubrebocas viola sus derechos constitucionales y tiene el respaldo de su padre, quien también pide que su hija pueda tomar sus propias decisiones médicas

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here