24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalArremete Gatell contra los consultorios de farmacia

Arremete Gatell contra los consultorios de farmacia

- Publicidad -

´Son un engaño´ declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pues asegura se centran en la venta de medicamentos.

Hugo López Gatell indicó que los consultorios de farmacia en México, no están capacitados para atender a algunas enfermedades, ya que sólo se centran en vender medicamentos y no precisamente, en cuidar la ciudad.

Enfermedades crónicas o más graves no podrían ser atendidas en estos establecimientos, además señaló que sus condiciones laborales son precarias.

´Tienen una resolución inmediata (los consultorios) que aparentemente solucionan problemas de salud porque simplemente hay que pararse en el consultorio, no se necesita hacer cita y se le atiende, eso empezó a atraer a la población´ dijo López Gatell.

Durante la ´mañanera´ del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los mexicanos que sufren enfermedades como artritis, asma o cáncer muchas veces deben atenderse en estos consultorios, en lugar de asistir en instituciones de Salud de Gobierno que les pueden dar un mejor trato para sus malestares.

Según palabras de Gatell, los consultorios de farmacia, quizá sólo ´resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de muy corta duración´

Mientras que aquellos que sufren de diabetes o hipertensión, incluso hasta podrían poner en riesgo su vida.

El Subsecretario informó que la tercera parte de las consultas por COVID-19 en México, se realizaron en este tipo de consultorios.

Otra de los temas que resaltó al respecto, fue que en estos lugares la única intención es la de vender y que sus médicos tienen la presión extra, ya que trabajan para empresas farmacéuticas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí