18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaArranca 'Soy PodeRosa' en Guadalupe

Arranca ‘Soy PodeRosa’ en Guadalupe

- Publicidad -

Con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama, inició esta primera edición de la campaña que se realizará en octubre. 

El Gobierno de Guadalupe arrancó con la campaña ‘Soy PodeRosa’ en Cañada Blanca, con la intención de concientizar y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; este mes se conmemora la lucha contra la enfermedad.

La alcaldesa Cristina Díaz detalló que se tiene programado implementar esta brigada en distintas colonias, misma que incluye servicios de taller de autoexploración de mama, ecografías de mama, consulta médica y nutricional, corte de cabello,  pases de mamografía, papanicolau, VPH, métodos anticonceptivos, entre muchos otros.

Díaz destacó que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en México y representa la primera causa de muerte en las mujeres.

‘El primer paso para luchar contra el cáncer de mama es la autoexploración, por eso les pedimos que lo hagan, hablen con sus hijas, con sus familiares, para promoverlo en sus hogares. Con la autoexploración se puede detectar a tiempo esta terrible enfermedad, recuerden que para nosotros es muy importante el bienestar de ustedes’, añadió la edil.

Al inicio de la campaña acudieron Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Jorge Leos, Director de Salud Pública; Gabriela Díaz, Presidenta de la Comisión de Salud del Municipio, así como el equipo de Compromiso.

El municipio de Guadalupe reiteró su invitación a las mujeres para que acudan a las jornadas que se van a realizar durante todo el mes de octubre en distintas zonas de Guadalupe.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí