En Carolina del Norte, las autoridades decidieron abastecer a las escuelas con fusiles AR-15 para mayor seguridad en las aulas.
Con el apoyo de la policía del condado de Marshall, en Carolina del Norte, el distrito escolar implementará nuevas medidas para evitar futuros tiroteos dentro de las escuelas, por lo cual, se decidió que tendrán fusiles AR-15 para que los agentes escolares los utilicen en estos casos.
Dorothy Espelage, profesora de la facultad de educación de la Universidad de Carolina del Norte, dijo que esta decisión no es de su agrado, ya que la presencia de armas dentro de las aulas podría generar más accidentes.
El supervisor escolar del condado Madison, Will Hoffman, informó que los administradores escolares y las autoridades policiales se han reunido para conversar acerca de las medidas de seguridad.
Se ha capacitado a los agentes escolares con instructores de la Universidad Técnica Asheville-Buncombe, además de los fusiles, el armamento que permanecerá dentro de cajas fuertes, estará acompañado por municiones y herramientas para abrir puertas en caso de que hayan sido colocadas barricadas.