27.8 C
Monterrey
Inicio Local Apuesta NL por la igualdad y la Inclusión

Apuesta NL por la igualdad y la Inclusión

- Advertisement -

Nuevo León no va a crecer si el rezago de discriminación prevalece en la sociedad y por eso, hoy se anunció de manera oficial el Gabinete Oficial de Igualdad para todas las personas, comandado por el grupo que el Gobernador ha denominado las “chicas Súper Poderosas”.

Ser el quinto lugar en México por discriminación, es uno de los retos a revertir, así como eliminar la violencia de género y familiar.

“Yo les llamo las chicas Súper Poderosas y queremos dar a conocer cuál es la misión de este gabinete. Nadie se puede quedar fuera”, mencionó en rueda de prensa antes de presentar a la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera.

Cuando se habla de igualdad, señaló Herrera, se refiere a que todas y todos tengan las mismas oportunidades para alcanzar la libertad en plenitud y obtener una transformación para mejorar calidad de la vida.

“Queremos que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, dijo Herrera, quien se comprometió también con la primera infancia, la educación y salud.

Otro de los ejes será combatir la pobreza, personas con discapacidad, empoderar a grupos en situación vulnerable y actual para atender la situación migratoria, donde Nuevo León se ha convertido en un punto de reunión para muchos extranjeros.

En la rueda de prensa también participó la Secretaria de Educación Sofia Leticia Morales, quien compartió el gran reto que tienen para impulsar el regreso a clases.

Samuel García festejó esta mañana que miles de niños y sus familiares lograron cumplir su deseo de volver a clases presenciales, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene, a diferencia del Gobierno anterior que se vio lento para reaccionar en la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here