6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalAprueban recursos para El Cuchillo ll

Aprueban recursos para El Cuchillo ll

- Publicidad -

Luego de que se frenara las reformas para garantizar dichos recursos, el día de hoy el Pleno las logró avalar.

El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles las reformas a la Ley  de Egresos del Estado con el fin de garantizar los recursos para la construcción del acueducto El Cuchillo II, proyecto del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Luego de que el día de ayer se frenaran estas reformas en comisiones, presuntamente por cuestiones políticas, hoy se aprobó este proyecto que beneficiará a las familias nuevoleonesas en cuanto a la prevención de futuras sequías, así lo catalogó la diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez.

La también presidenta de la Comisión de Presupuesto, aseguró que la aprobación en el Pleno de estas reformas fue gracias al consenso entre las distintas bancadas y en beneficio del Estado.

‘Me gustaría agradecer el interés y el apoyo mostrado por las y los Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto para sacar adelante la presente reforma, pues a través de la misma, se garantiza la construcción del acueducto Cuchillo II, mediante el cual, se beneficiarán miles de familias’, comentó la emecista.

Por otra parte, el coordinador de la bancada naranja, Eduardo Gaona, también se pronunció al respecto, externando que con esta aprobación se logrará una viabilidad financiera a la obra.

Lo que aprobamos hoy garantiza la viabilidad en términos financieros y presupuestarios de El Cuchillo II.  Recordemos que la Presa El Cuchillo es la presa más grande en Nuevo León. Es 43 veces más grande que, por ejemplo, la presa Cerro Prieto’, añadió Gaona.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí