15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaAprueban incentivar uso de energías renovables

Aprueban incentivar uso de energías renovables

- Publicidad -

El Congreso del Estado aprobó reformas de Ley para promover prácticas en beneficio del medio ambiente.

Con el objetivo de impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones, el Congreso Local aprobó reformas a la Ley General de Cambio Climático propuestas por la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes.

La legisladora explicó que, con la aprobación de estas modificaciones de Ley, se faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y administraciones municipales usar incentivos para impulsar la generación de energías renovables y tecnologías de cogeneración eficiente.

Nuevo León tiene graves problemas en relación con la calidad del aire. Enfrentamos también una grave crisis de abastecimiento de agua. Además del pobre manejo de residuos y la falta de conciencia de la ciudadanía en los hábitos de consumo resulta un grave problema de residuos sólidos.

‘Si el Estado y Municipio generan incentivos en impuestos locales o municipales más empresas y personas se verían motivadas a desarrollar infraestructura que permitan la generación de energía eléctrica de fuentes renovables, energías limpias y verdes’, dijo en tribuna Reyes.

Además, se aprobó incluir, en el Programa Estatal de Cambio Climático, programas que tengan por objeto incentivar la eficiencia energética, la implementación de tecnologías limpias que reduzcan el consumo energético y la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero.

También, para reducir emisiones de manera indirecta mediante desplazamientos y servicios de trabajadores, se avaló el establecimiento de proyectos que promuevan el teletrabajo. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí